Cuánto. Más allá del dinero

En clase vimos este corto que trata sobre un futuro imaginario en el que cualquiera puede vender sus recuerdos o comprar los recuerdos de otra persona y vivirlos como propios. A continuación debes llevar a cabo la siguiente tarea:

Escribe un texto de unas diez líneas en "introduce tu comentario..." en el que expliques

  • tu opinión sobre el corto (puedes hablar de las interpretaciones, del decorado, de la fotografía, del argumento...);
  • el recuerdo que nunca venderías (piensa que cuánto más emocionante o importante sea el recuerdo, más dinero ganarías, y al revés, así que justifícalo);
  • y el recuerdo de otra persona que comprarías porque crees que nunca vas a poder tener y por qué.
En tu texto se evaluará tu forma de redactar (adecuación, coherencia y cohesión) y las faltas de ortografía.

Como ejemplo puedes leer el comentario de tu profesor y los que vayan publicando tus compañeros.



Vuelve a ver el corto AQUÍ

Comentarios

  1. Ver este cortometraje me produjo cierto impacto por la cuestión que plantea. Me gusta cuando un libro, una película, una historia cualquiera te presenta un hecho original, innovador... Entonces empiezas a reflexionar, a ponerte en el lugar del otro, a imaginar si eso pudiera ocurrir. Como si se trata de un capítulo de la serie "Black mirror", "Cuánto" te plantea hasta qué punto las nuevas tecnologías y el tipo de sociedad capitalista en el que vivimos van a condicionar nuestra forma de ser y de vivir en un futuro cercano posible con un estilo delicioso y una fotografía cuidadísima.

    Si tuviera la posibilidad de vender uno de mis recuerdos sin duda sería aquel en el que sentí tanta vergüenza por algo que dije o hice, como una ocasión en el instituto en la que pregunté a mi profesora de lengua por una palabra tabú que no conocía pero que, desgraciadamente, sí conocía el resto de la clase. Imaginad el bochorno. No creo que ganara mucho dinero por un recuerdo así, sin embargo no sería capaz de deshacerme de mis viajes, de mis pequeños momentos de emoción, risas e ilusión. Pero, ¿qué tal comprar un lanzamiento en paracaídas? Hasta ahora he sido incapaz de hacer algo así, la cobardía me puede, pero desde una butaca, ¿por qué no gastarte unos euros en una experiencia como esa?

    ResponderEliminar
  2. Alba Rodríguez Gasulla2 de octubre de 2017, 18:36

    El corto "Cuánto" me ha parecido interesante e impactante. Me gusta ver vídeos sobre el futuro, ya sean de tecnología, de coches o de casas, pero generalmente me encantan.
    También me ha gustado mucho la manera de actuar de la protagonista, y muchos más detalles cómo por ejemplo la casa, el edificio al cuál las chicas van a comer, el coche, etc.

    Si tuviera la obligación de vender unos de mis momentos sería uno que no fuese muy importante; pues hay momentos únicos, que como bien dice la palabra, solo se viven una vez y me han dejado huella, así que no los cambiaría por nada, como por ejemplo, mis viajes, mis risas con amigas o cosas que me han hecho muchísima ilusión.
    Así que seguramente cambiaría algún momento donde estuviera incómoda o avergonzada como por ejemplo, momentos en clase cuando haces preguntas tontas y todo el mundo se ríe.
    Y si tuviera que comprar algún momento vivido por otras personas, sería un momento súper excitante, que yo no me atrevería a hacer, como puenting o skydiving. Comprar una experiencia así y tener que pagar un poco, no hace daño, ya que también sería una aventura inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. Éste cortometraje en un principio, para mi fue confuso, dado que no acababa de entender el comportamiento de la protagonista y de ciertas escenas, especialmente en el principio, ya que no entendía el porqué de escenas distorsionadas, pero una vez iba avanzando la historia comprendí todo, y es lo que me ha gustado de éste corto, que te iba dejando con la intriga hasta descubrir poco a poco el porqué de dichas tomas. Al finalizar el corto me ha hecho reflexionar, que ésto podría pasar perfectamente en cualquier momento, teniendo en cuenta hasta donde podríamos llegar con tal de ganar dinero a costa de nuestros recuerdos, tanto si son buenos y únicos como si no , como en el caso de la protagonista de éste corto.

    Respecto la parte de vender mis recuerdos, yo considero que no lo haría, sólo en algún caso de necesidad o por un buen motivo para hacerlo, ya que tanto mis momentos más desagradables como mis únicos y más apreciados, no creo que se tengan que vender, porque considero que es lo que nos hace especiales, es decir aunque tengamos algún momento en común con alguna persona, cada uno lo ha vivido de manera diferente y exclusiva y creo que no valdría la pena venderlo por un dinero que puedes ganar haciendo otra cosa, quizá de una manera más complicada pero otro recuerdo que te llevas.

    Una experiencia que compraría sin duda sería visitar a Tokio, es un lugar que me encantaría visitar pero preferiría visitarlo por mi cuenta, pero si no tuviera alternativa, compraría ésta experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Este corto me parecío bastante extraño y a la vez confuso, en el principio, pero a medida que fui viendo me gustó,cada vez más. La verdad es que, yo siempre quise, y sigo queriendo saber cosas sobre el futuro,aunque sean falsas o no pasen, me interesa este tema y me gustaría vivir en la época que vivió Lucia, la protagonista del cortometraje.
    Lo que más me gustó del corte son aquellas pantallas proyectadas o el movil que es prácticamente invisible y ligero, en el futuro, si existen, me compraré uno seguramente.

    Hablando de que recuerdo vendería, la verdad es que no sé, todo lo que viví está lleno de recuerdos importantes para mí sean tristes o alegres, no estoy segura si vendería alguno, por que si vendo uno, consecutivamente pierdo los que tienen relación con ese, y al final no sabría ni que hago en este mundo!
    Pero si tuviese la obligación de vida o muerte, vendería algúno no muy importante o que no me acuerde tanto, algo que no es tan valuoso para mí.


    Si hubiese de comprar algún recuerdo de alguna persona, compraría uno de un viaje alrededor del mundo, que me gustaría hacerlo por mi misma, porque creo que es aún más extraordinario, pero si no tendré la posibilidad, sin duda alguna, compraría ese recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Guillem Magret Fairen3 de octubre de 2017, 12:58

    Pienso que el corto ''Cuánto'' ha estado interesante, porque en el corto la tecnología era
    avanzada, los coches eran modernos, las mesas eran táctiles, las ventanas eran inteli-
    gentes, los móviles eran transparentes, los ordenadores eran avanzados.
    La parte que me ha gustado mas, ha sido, la parte en que durante casi todo el corto, la chica no recordaba, ni savia quien era su novio, porque se había borrado el recuerdo de su boda y de que se había ido de viaje.

    Creo que los recuerdos que nunca vendería serian, los momentos que me he sentido feliz:
    por ejemplo en navidad, en mi primer cumpleaños al soplar las velas, en vacaciones con la familia divirtiendo-me, de viaje con la sensación de estar volando desde mucha altura.

    El recuerdo de otra persona que compraría seria, la sensación de conocer a un abuelo y vivir-lo. Porque yo no tuve la oportunidad de conocerlo, y así poderlo vivir.

    ResponderEliminar
  6. ANDREA CAMPINS:
    A mí el corto que vimos el otro día en clase me pareció bastante chulo y original, a mi nunca se me hubiese ocurrido esto de vender i comprar recuerdos. Me gusta cómo actúan los actores y los efectos especiales como por ejemplo esos móviles estaban genial !!!!!!
    Un recuerdo que nunca vendería son todos los veranos en Menorca con mis amigos, primas, mi abuela… eso no lo vendería por nada del mundo ya que estos veranos son geniales y muy divertidos y no he dejado de ir ni un verano de mi vida!
    El recuerdo que compraría de otra persona sería ir a las olimpiadas de gimnasia rítmica porque siempre he cérido ir y creo que es algo que nunca conseguiré y que podría ser increíble competir en algún sitio diferente que no fuese España. Ojalá esto en un futuro se pueda hacer.

    ResponderEliminar
  7. A mí, este corto que hemos visto en clase, me ha gustado mucho, me parece muy original la idea que transmiten y como lo han montado. Los actores actúan muy bien, y el decorado está muy bien hecho, todo es muy realista y parece que estén en el futuro de verdad.
    Yo creo que no vendería ninguno de mis recuerdos, aunque si no tuviera dinero y lo necesitara urgentemente si que vendería alguno, pero no muy importante, algo que pudiese repetir. Por ejemplo, nunca vendería el día en que nació mi hermana, pero igual si vendería alguno que lo hubiera pasado mal, aunque creo que no me darían mucho dinero por eso, pero así me o quitaría de encima.
    Yo compraría el recuerdo de caminar por la luna, como los astronautas, porque creo que esto nunca lo podré hacer y me gustaría tener ese recuerdo, ya que muy poca gente lo ha podido hacer, y es una experiencia alucinante que me gustaría sentir. Espero que en el futuro lo inventen, porque me gustaría probarlo.


    ResponderEliminar
  8. En mi opinión creo que el corto es muy interesante. Porque es imaginativo y entretenido. Me gustan mucho los espacios donde ha sido rodado. El argumento futurista me ha gustado mucho, está muy bien pensado. Aunque sea difícil de creer, hace pensar que sea posible.
    En mi caso nunca vendería el recuerdo de bucear, y que es una sensación muy bonita.
    A mi me gustaría el recuerdo de ir con un coche de carreras a toda velocidad, ya que debe ser muy divertido, y debe ser un subidón de adrenalina.

    ResponderEliminar
  9. El corto que vimos el otro día en clase, me ha gustado mucho, pienso que es muy original y que hay mucha imaginación, está muy bien grabado y el decorado es bonito. Esta película en teoría representa el futuro, espero que se cumpla, porque me ha gustado mucho este tipo de futuro.
    Yo preferiría no vender ningún recuerdo, porque es mi vida, aunque sean buenos o malos, pero si tuviese que vender alguno, vendería alguno que no me gustase mucho o que no fuese muy importante, lo que está claro es que NUNCA vendería alguno que estuviera con mi familia, amigos o amigas, viajes…. ESTOS SIEMPRE ESTARAN CONMIGO.
    De momento no sé qué viaje comprar, me lo pensaría cuando allá pasado más vida mía. Pero de momento si tuviera que elegir algo tendría que ver algo con viajar, visitar….

    ResponderEliminar
  10. Jan Estatuet Tenorio:Este corto me ha gustado mucho porque lo graban en nuestro país,es futurista de una cosa que puede pasar en el futuro,me ha gustado porque es otra manera de ganar dinero vender tus recuerdos que yo nunca aria o me lo tendría que pensar mucho lo bueno, es que puedes vender tus recuerdo y comprar los de los demás i volver a recorda los tuyos.
    A mi me gustaría que esto fuese real y dentro de 20 años lo pusiesen yo compraría unos recuerdos de la Luna andando por encima viendo los planetas,el sol comprobar yo miso si existen extraterrestres observar si en otro planeta viven humanos.
    También compraría uno estando con los dinosaureos viéndolos atacar, defenderse...
    Me encantaría que existiese peró creo yo que entonces la vida seria más fácil vamos a esperar haber si aparecer.

    ResponderEliminar
  11. Mario Montañez
    El corto me ha parecido muy interesante porque esta muy bien explicado y interpretado.
    A mi me ha hecho revivir momentos inolvidables que nunca vendería como cuando nacío mi hermano o cuando nos mudamos de casa.
    Estoy seguro de que no venderia ningun recuerdo por mucho que este escaso de dinero porque son los recuerdos los que te hacen persona y no cuanto dinero poseas. Me encantaría poder comprar el recuerdo de Neil Armstrong el primer hombre en pisar la luna porque yo siempre he querido ser astronauta.

    ResponderEliminar
  12. Jana González Clot4 de octubre de 2017, 20:15

    Este cortometraje me ha parecido interesante, pero a la vez un poco raro, sobretodo el hecho de poder vender tus recuerdos a canvio de dinero y que otra persona los pueda comprar para sentir tu experiencia.
    Si me obligaran a vender un recuerdo mio creo que no seria capaz de hacerlo, pero aún asi venderia alguno el cual no le diera mucha importancia, como por ejemplo, mi primer dia de classe, o mi primer dia en un campamento que solo havian 15 niñas y todo lo demás eran niños. En canvio nunca venderia los viages con mi família, mis cumpleaños, los ratos con mis amigas, etc.
    Si tuviera la oportunidad de comprar un recuerdo seria poder visitar todo el mundo, porque quiro conocer otras costumbres y poder vivirlas.

    ResponderEliminar
  13. Marc Plans Escolar

    Me ha parecido un corto, por parte de la fotografía (planos, lugares de grabación, correcciones de color...) muy correcto, por parte de el argumento, difícil de entender, ya que desde mi punto de vista era ,muy futurista y tenias que fijarte en los detalles, los guiones para mi, están muy bien hechos.

    En conclusion, creo que este corto ha merecido nuestro preciado tiempo de clase , ya que me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. El corto que vimos el otro día en clase,me gusto mucho pienso que en este vídeo hay mucha imaginación , creo que representa el futuro , para mi saber o ver cosas de como puede ser el futuro dentro de algunos años , es importante y curioso .
    La verdad esque no se que recuerdo vendería porque la mayoría son buenos , pero si hubiera de elegir seria algo que no tuviera mucha importancia
    Y el recuerdo que compraría si hubiera de elegir seria : visitar algún lugar donde poca gente pudriera ir o recorrer el mundo

    ResponderEliminar
  15. Victor Lechado
    Creo que este corto quiere expresar que los recuerdos tienen un valor incalculable y sin ellos no puedes avanzar. Toda esta historia esta basada en el futuro ya que extraer recuerdos y emociones de la gente es un hecho ficticio.
    El recuerdo que nunca vendería aunque no seria muy valioso seria todos los recuerdos que he vivido en un pueblo de Réus que está en la montaña. Este recuerdo es de todos los veranos que he pasado allí y todos los amigos que he echo hasta ahora.
    Uno de los recuerdos de otra persona que me gustaría tener seria la sensación de hacer puenting, porque creo que es algo muy emocionante y creo que no podría hacerlo porque me da miedo.

    ResponderEliminar
  16. Ferran Sánchez Sánchez

    Para mi este corto es interesante y te hace pensar, que a lo mejor, la compra y venta de recuerdos, en un futuro, podría ser real. Yo pienso que hay que estar muy desesperado para vender uno de tus mejores recuerdos a cambio de dinero porque como muy bien dice el título los recuerdos son algo "mas allá del dinero".
    Sin duda el recuerdo que nunca vendería es cuando mi abuelo le dieron el alta del hospital después de superar un cáncer y lo recogimos en el hospital para llevarlo a la fiesta medieval de su pueblo, en Ciutadilla (Lérida). Por nada del mundo vendería este recuerdo ya que no quiero olvidarme nunca de su cara de alegría y emoción.
    El recuerdo que compraría sería uno de mi padre, mi nacimiento. Ese recuerdo no lo puedo tener ya que era yo el que nacía, pero también lo compraría para ver la cara de emoción que tenía mi madre y mis familiares.

    ResponderEliminar
  17. Roger Ariño Manuel4 de octubre de 2017, 22:38

    Este cortometraje al principio se me ha hecho un poco lioso de entender, pero al cabo de un rato lo he entendido. Aunque el corto me ha gustado bastante ya que me gustan mucho los cortos, pelis, series, etc... del futuro sobre ciencia ficción.
    Sobre vender recuerdos, yo no vendería ninguno salvo si tuviera muchos problemas económicos, en cambio si que compraría algún recuerdo como el de ir al espacio, ya que creo que es algo muy difícil de hacer, pero creo que es precioso y me gustaría visitarlo.

    ResponderEliminar
  18. este corto me ha parecido un poco avaricioso ya que la protagonista vende un vídeo por dinero y le da igual lo importante que sea. El corto en si me ha gustado bastante ya que te demuestra lo que puede hacer el dinero y las consecuencias que tendría. En la parte final, cuando ve al marido y no lo recuerda es cuando se da cuenta que ningún recuerdo es mas importante que el dinero.

    ResponderEliminar
  19. Marina Ibañez Giirones5 de octubre de 2017, 19:33

    El corto "más allá del dinero" más o menos es lo que le pasa a alguna gente en la actualidad para que mucha gente puede hacer cosas que no son normales en contal de ganar dinero. Este corto me ha gustado mucho y me ha hecho pensar que emos de valorar cualquier momento como si fuera el último.
    Personalmente, yo no vendería ningún recuerdo ni como si es bueno, como si es malo. Porque por mucho que a todos les gusta tener dinero, los recuerdos es lo que nos hace humanos y no mas gustaría olbidarme del gente que quiero ni de las cosas que me gustan.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión el corto me ha gustado y de alguna manera creo el futuro será así, desgraciadamente. Me ha dado mucho impacto el hecho de que por avaricia venda sus recuerdos más importantes de su vida y que al final se olvide de todo lo que ha ido “construyendo” al largo de su vida me impactó muchísimo .
    Yo respeto las decisiones de los demás pero nunca vendería ni el más mínimo recuerdo sea bueno o malo, todos me han hecho ser como soy ahora (además mi mente ya se ocupa de borrarlos constantemente:3) . Por ejemplo yo nunca borraría un recuerdo que fue con mi abuelo, fue un día de verano, estábamos en un supermercado y él quería elegir un buen vino para la cena familiar que teníamos es misma noche, el caso es que como él ya no veía bien me pidió que le leyera la etiqueta de los vino y me dijo que eligiera el que a mí me parecía mejor, elegí uno y él me dijo que tenía muy buen ojo para los vinos.
    Compraría el recuerdo de una estrella del mundo musical para ver que se siente al estar cantando sobre un escenario y que todo el mundo te aplauda al acabar (aunque en realidad no compraría ningún recuerdo, prefiero crear los míos).


    LAIA CASANOVAS OBIOLS

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser un miembro de los grandes illuminati y comenzar a recibir
    50,000,000,00USD mensuales y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única oportunidad de ser de los illuminati. Fui enviado por el
    alto jefe masón para traer 52 miembros a los illuminati, he obtenido 32, así que buscamos 20, así que intente ser una de las personas más ricas y famosas, WhatsApp no; +15063009017 o envíenos un correo electrónico; david.bird306@gmail.com ¡Para que podamos comenzar el proceso de unión!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario