Kahoots




Hoy en clase hemos demostrado nuestros conocimientos de la asignatura a través de la herramienta en línea Kahoot. Está claro que debemos mejorar algunas cuestiones de organización para la próxima vez. Yo propongo las siguientes:

1. Dejar el aula sin recoger y al sonar el timbre volver todos a la misma y arreglarla.
2. Que tengáis decididas las parejas de antemano o, si lo preferís, vuestro trabajo de forma individual.
3. Que os sentéis lo más cerca posible de la pantalla para verlo mejor (hay ordenadores de sobra).
4. Que hagamos uno de prueba para asegurarnos de que todo funciona correctamente.
5. Que estéis más tranquilos durante toda la clase.
6. (...)

Como hoy era el primer día y ha habido un poco de descontrol os propongo un ejercicio alternativo OPCIONAL a todos los que hayáis suspendido uno de los Kahoots, de forma que tengáis la posibilidad de aprobarlos. Evidentemente, aquellos que los tengáis aprobados también podéis hacer los ejercicios para subir nota (solo contaré la nota en caso de que saquéis mejor resultado que en el Kahoot).

FECHA DE ENTREGA: lunes, 23 de octubre en clase. 
¡EN UNA HOJA SUELTA DE LA LIBRETA DE CASTELLANO!

1. KAHOOT ADJETIVOS

Escribe un pequeño texto con sentido en el que haya 5 adjetivos de una terminación y 5 de dos terminaciones y márcalos. Las faltas descuentan.

Alumnos: Aina, Roger, Laia, Jana, Martí, Victor, Guillem, Marc, Lourdes, Viktoriya.

2. KAHOOT DETERMINANTES

Copia este texto en tu libreta, marca los determinantes y haz una lista debajo por tipo de determinante.

Un grupo con numerosas personas se paró cerca de nuestra casa. Tu padre se asomó a la ventana para ver si esas personas necesitaban alguna cosa. Un grupo de tres mujeres pidió un poco de agua, pues llevaban mucho tiempo caminando. Otras se dirigieron al bar de la plaza y las primeras que llegaron se sentaron en unas mesas que había en el centro. Llamó también nuestra atención el hecho de que no hubiera en aquel grupo ningún niño. Mientras, un numeroso grupo de hombres descansaban sentados alrededor de la fuente, pero ninguno decía nada.

Alumnos: Martí, Óscar, Victor, Guillem, Laura, Estela, Miquel, David.

3. KAHOOT "G" Y "J"

Escribe un pequeño texto con sentido en el que haya 5 palabras que contengan la letra "g" y 5 palabras que contegan la letra "j" y márcalas. Las faltas descuentan.

Alumnos: Martí, Laura, Guillem.

*El resto de Kahoots los tenéis todos aprobados. Si queréis saber la nota venid a mirarla al final de la clase.

Comentarios