La entrevista

Resultat d'imatges de entrevista periodistica

Ejercicio voluntario:

1. Entrevista a la persona para la que has preparado el cuestionario en clase y grábala, o pásale el cuestionario para que te lo devuelva respondido. Si la persona no existe o no quiere responderte, invéntate las respuestas.

2. En "introduce tu comentario" escribe una entradilla en la que presentes a esa persona, escribe las preguntas y transcribe las respuestas.

FECHA DE PUBLICACIÓN: estaría bien hacerlo durante las vacaciones de Navidad.

FECHA MÁXIMA: 5 de marzo de 2018.

Hacerlo ayudará a subir la nota de trabajos.



Comentarios

  1. Guillem Magret Fairen27 de diciembre de 2017, 15:44

    1). ¿ Querrías jugar al fútbol en otro equipo ?
    - No, querría jugar en el mismo equipo.
    2). ¿ En cual ?
    - En el fútbol club Barcelona.
    3). ¿ Por qué ?
    - Porqué en este equipo, en el que estoy jugando actualmente, el Barça, me siento muy bien con mis amigos y mis compañeros.
    4). Que piensas del balón de oro que dieron a CR7, hace tres meses ?
    - Pienso que, aunque yo no tuve una muy buena temporada, CR7 no se merecía el balón de oro, como algunas otras veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto Guillem. Te falta escribir la entradilla presentando a la persona que entrevistas.

      Eliminar
    2. Entre el signo de interrogación y la primer o la última letra no hay espacio: "¿Qué haces?".
      "Cuál" y "qué" llevan tilde cuando son pronombres interrogativos.
      "Fútbol Club Barcelona" va todo en mayúscula porque es el nombre de un equipo.
      "Porque" no lleva tilde cuando es causal: "porque en este equipo..."
      Te falta el signo de apertura de interrogación: "¿Qué piensas...?".

      Nota: 7'4

      Eliminar
  2. Victoria Yakubyak4 de enero de 2018, 14:44

    1. ¿Cuándo aprendiste a nadar?
    A los 7 años, en un club de natación junto a mis hermanas, Whitney y Hilary.
    2. ¿Te costó adaptarte al agua?
    La verdad es que sí, los primeros días mis instructores veían que me costaba nadar, y me dejaron nadar de espaldas, y así fue como la natación de espaldas fue la primera que aprendí.
    3. ¿Qué relación tienes con tus dos hermanas?
    Muy buena, siempre me apoyan, y yo las apoyo a ellas en todo lo que hacen. Siempre estuvieron ahí desde el principio.
    4. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
    Paso el tiempo con mi familia y con mis perros, juego a béisbol o fútbol. También me gusta jugar a los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto Victoria. Te falta escribir la entradilla presentando a la persona que entrevistas.

      Eliminar
    2. En castellano es jugar "al" o "a la": "Juego al béisbol o al fútbol".
      Nota: 8'9.

      Eliminar
  3. Ismael Prego, es un youtuber español, mejor conocido como Wismichu. Se dedica a publicar vídeos, con tal de entretener a todo aquel que vea algún vídeo suyo a través de esta plataforma de Internet. No solo es conocido por entretener mediante sus vídeos, también lo es, por el cariño que demuestra hacia los animales.

    1)¿Cómo surgió la idea de publicar vídeos en Youtube?
    -En un principio yo sólo grababa algunas partidas de juegos, Call Of Duty era uno de ellos, y lo publicaba en Youtube para enseñarle mis partidas a amigos. Poco a poco se fue viralizando y mis vídeos llegaban a más y más personas. Es alucinante como puedes hacer aquello que te gusta, como jugar a videojuegos, o dar mi opinión sobre algún tema, en mi caso, y que le guste a tantas personas.

    2) A parte de ser conocido en Youtube, lo eres por ser gran defensor de los animales. ¿Por qué?
    -Adoro a los animales, incluso en algún vídeo que he hecho como el de tauromaquia, incito a la gente que recapacite, y más de alguna vez he dicho que un animal es mil veces mejor, más fiel y más cariñoso que algunos humanos.

    3) Cuando hiciste el vídeo de F.P de tauromaquia, perdiste mucha audiencia por la gran polémica que hubo, pero a su vez hiciste una buena obra. ¿Cómo te sientes al respecto?
    -Pues sinceramente me siento muy satisfecho, porque no me hacia ninguna gracia el hecho de que se creara una "formación profesional" para maltratar y asesinar toros. Por eso, se me ocurrió colectar firmas para impedir que esto siguiese adelante, y como mis vídeos llegan a tantas personas, esto pudo ser posible, aunque los que están a favor de la tauromaquia, obviamente no les hizo ninguna gracia.

    4)¿Has hecho alguna donación para algún refugio de animales o algo relacionado?
    -Sí, aunque no lo diga en mis vídeos muchos de mis ingresos, son destinados hacia animales que necesitan ayuda, muchas veces me aprovecho de mi imagen pública, para viralizar información, si algún animal necesita refugio o cualquier tipo de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ponemos comar entre el sujerto y el predicado: "Ismael Prego es un youtuber".
      "...no me hacía ninguna...".
      "...aunque a los que...".
      Nota: 9'7

      Eliminar
  4. Laura Martínez

    La entrevista se la he hecho a Raul Álvarez. conocido como AuronPlay, un youtuber muy famoso. Él graba videos sobre opiniones de otros videos que se hacen famosos por youtube, llamadas telefónicas o retos con otros amigos suyos, tambien famosos youtubers.

    ¿ Cuál fue tu principal motivación para empezar a ser youtuber?
    Desde pequeño me h¡gustaba mucho ver videos en youtube, de pequeño no era nada vergonzoso y me encantaba hacer reír a cualquier persona, así que decidí probar de abrirme un canal.


    - ¿ Cuando empezaste a ser tan famoso?
    Empecé a serlo cuando un youtuber contactó conmigo y me invitó a un show que hacía en Barcelona. Allí mucha gente me conoció y poco a poco me volví más famoso.


    - ¿ Cómo te sentiste al ser tan famoso?
    Al principio de empezar a grabar videos solo lo hacía por diversión, pero me di cuenta de que mis videos gustaban a mucha gente, cuando conseguí el millón de seguidores no me lo podía creer.


    - ¿ Cómo te diste cuenta de que servias para esto?
    De muy joven empecé a trabajar en una empresa de artes gráficas y allí conocí a muchas personas que me animaron a crearme un canal, porque hacía reir a mucha gente y tenia mucho humor. También mi madre me apoyó con la decisión de crearme ese canal.

    ResponderEliminar
  5. Alba Rodríguez Gasulla21 de enero de 2018, 18:55

    Gal Gadot es una actriz y modelo israelí y fue representante de su país durante el concurso de Miss Universo del mismo año en Ecuador. Empezó a ser reconocida como actriz por su papel de Gisele en Fast and Furious, y más tarde, protagonizó la película WonderWoman interpretando a Diana, en la universal de DC Comics. Hace poco, protagonizó también La Liga de la Justicia, junto Ben Affleck y otros.

    1) ¿Qué es para ti la felicidad?
    Para mí, la felicidad consiste en estar rodeada de mis seres queridos y amigos. Mi trabajo también forma una gran parte de mi felicidad, ya que hago lo que me gusta hacer, y eso lo valoro mucho.

    2) ¿Cómo has llegado al éxito tan pronto?
    ¡Llevo muchísimos años esforzándome y superándome para llegar hasta aquí! No ha sido de un día para otro, quiero decir. En 2009, empecé a hacer pequeños papeles ya que quería llegar a la cima. Aunque ya haya hecho muchas películas, creo que siempre se puede dar un poquito más de si mismo.

    3) ¿Cómo ha sido tu infancia?
    Mi infancia fue muy feliz, la verdad. Nací en Petaj Tikva, y me crié en Rosh Hayin, una ciudad vecina. Mis abuelos estaban conmigo, ya que mis padres trabajaban. ¡¡En la escuela triunfé en el baloncesto, ya que soy muy alta!! ¡Mi primer trabajo fue cuidar a niños y trabajar en el Burger King! Me lo pasaba tan bien…

    4) ¿Qué haces en tu tiempo libre?
    Suelo responder a los correos o mensajes de mis fans, también me encanta jugar a básquet con mis hijas o salir a cenar con mi marido. Otra cosa que me gusta hacer, es donar a refugios de animales y a la gente que lo necesita.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...del mismo año en Ecuador". ¿Qué año?
      "...pequeños papeles, ya que quería llegar a la cima".
      "...de sí mismo".
      "...jugar al básquet..."
      "...me gusta hacer es..."
      Nota: 9'3

      Eliminar
  6. El es Xavi Fontclara, es de Sant Just y su hermano va al ies Sant Just.
    lo conoci en unos campamentos con el cau.
    Xavi forma parte de un grupo de amigos, a los que les gusta jugar con el Kendama -que para quien no lo sepa, es un juguete originario de Japón. Es un objeto hecho normalmente de madera, con apariencia de martillo, rematado por una púa y unido a una bola mediante una cuerda. es un jugete que implica concentacion, equilibrio y mucha practica.- Xavi junto a sus amigos, ha formado una empresa de kendamas.
    Yo me compre uno, y la verdad es que ya domino mucho y me gusta bastante.
    Pense en hacerle la entrevista a Xavi porque lo conozco y sabia que me responderia.

    1) -¿De donde empezó la pasión por este juguete (kendama)?
    ·El primer kendama que me compré lo tube con 15 años. Estaba de moda en ese entonces pero no me acabó de calar, hasta hace un año mas o menos cuando un amigo trajo uno a clase y como ya lo tenia por la mano me acabé enganchando.

    2)-¿ Al principio, eras sólo tu el que lo tenía?
    ·No fui el único en tener uno como ya he comentado, en clase acabamos siendo 5 personas los que jugábamos y es el grupo mas cercano de jugadores en los que estoy.

    3)-¿Cómo surgió el grupo? ¿De donde surgió la idea para formarlo?
    ·Todo empezó en clase. Los que jugabamos nos dimos cuenta que para traer kendamas a España se tenian que comprar por internet con portes de aduanas y mas gastos. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que una marca/distribuidora propia nos beneficiaria y de ahi nació Tee-Pee Kendamas. La marca la lleva Sergio, uno de mis amigos, y es el que organiza los eventos, el que lleva el equipo de jugadores, nos trae prototipos para provarlos, etc.

    4)-¿ Crees que llegará lejos la empresa?
    .La escena en España es pequeña aun, a nivel nacional falta un poco de progreso y de jugadores. El futuro es incierto pero si se sigue dandole exposicion y renombre se puede llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la entrevista Josep, pero hay 34 faltas. Aquí el texto corregido:

      Él es Xavi Fontclara, es de Sant Just y su hermano va al IES Sant Just.
      Lo conocí en unos campamentos con el Cau.
      Xavi forma parte de un grupo de amigos a los que les gusta jugar con el kendama -que para quien no lo sepa, es un juguete originario de Japón­. Es un objeto hecho normalmente de madera, con apariencia de martillo, rematado por una púa y unido a una bola mediante una cuerda. Es un juguete que implica concentación, equilibrio y mucha práctica–. Xavi, junto a sus amigos, ha formado una empresa de kendamas.
      Yo me compré uno, y la verdad es que ya lo domino mucho y me gusta bastante.
      Pensé en hacerle la entrevista a Xavi porque lo conozco y sabía que me respondería.

      1) ¿Dónde empezó la pasión por este juguete (kendama)?
      El primer kendama que me compré lo tuve con 15 años. Estaba de moda en ese entonces pero no me acabó de calar, hasta hace un año más o menos cuando un amigo trajo uno a clase y como ya lo tenía por la mano me acabé enganchando.

      2) Al principio, ¿eras sólo tú el que lo tenía?
      No fui el único en tener uno como ya he comentado, en clase acabamos siendo 5 personas los que jugábamos y es el grupo más cercano de jugadores en el que estoy.

      3) ¿Cómo surgió el grupo? ¿De dónde surgió la idea para formarlo?
      Todo empezó en clase. Los que jugábamos nos dimos cuenta de que para traer kendamas a España se tenían que comprar por internet con portes de aduanas y más gastos. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que una marca/distribuidora propia nos beneficiaría y de ahí nació Tee-Pee Kendamas. La marca la lleva Sergio, uno de mis amigos, y es el que organiza los eventos, el que lleva el equipo de jugadores, nos trae prototipos para provarlos, etc.

      4) ¿Crees que llegará lejos la empresa?
      La escena en España es pequeña aún, a nivel nacional falta un poco de progreso y de jugadores. El futuro es incierto pero si se sigue dándole exposición y renombre se puede llegar muy lejos.

      NOTA: 7'5

      Eliminar
  7. Hola, hoy voy a hacerle una entrevista a Alexandra Soldatova, una gimnasta olímpica rusa:
    1) ¿Con cuantos años empezaste a hacer gimnasia rítmica?
    -Empezé cuando tenía 4 años era muy pequeña i se me daba muy bien!
    2)¿ Cuál es tu aparato de gimnasia rítmica favorito?
    -Creo que es la pelota, porqué es con la que me siento mejor y se me da bien.
    3) ¿Cuantas horas entrenas al día?
    - Entreno 8 horas al día menos los Domingos que entreno 5 horas!
    4) ¿Cuál fue tú mejor temporada?
    -Creo que mi mejor temorada ha sido este año porque he disfrutado más que nunca y me ha salido muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Con cuántos años...?"
      "Empecé..."
      "...cuatro años. Era muy pequeña ¡y se me daba muy bien!".
      "¿Cuál es...?"
      "...la pelota, porque..."
      "¿Cuántas horas..."
      "...los domingos que..."

      Nota: 8'3

      Eliminar
  8. Considero que es muy acertado la opinión vertida en esta publicación, me ha sido de gran ayuda gracias por hacernos esta aportación. También soy bloguero y me dedico a hablar sobre las Cartas de tarot

    ResponderEliminar

Publicar un comentario